domingo, 10 de enero de 2016

Como curar la resaca naturalmente.

Buenos dias internautas. Hoy toca hablar del motivo por el que elegimos el titulo de este blog. Xurxo nos pidió un titulo relacionado con el agua, y claro, nosotros, que somos adultos mas tirando a adolescentes, lo relacionamos con algo que es bastante habitual los viernes y los domingos, la resaca; ese molesto dolor ácido del estómago que puede derivar en efectos mas dolorosos. Pero hoy no voy profundizar en eso, hoy os voy comentar como curar la resaca (de alcohol) de  la forma mas natural: sin ibuprofenos, omeprazoles, aspirinas etc.

 La resaca o veisalgia (término médico) es un signo de que nuestro organismo esta súper deshidratado. El alcohol incrementa la cantidad de orina que produce el organismo. Mas o menos por cada cuatro copas de alcohol producimos un litro de orina, de ahí lo de ir al baño tantas veces. También se irrita el estómago y este produce acidez estomacal. El exceso de copas reduce los niveles de azúcar en sangre y te hace sentirte débil y hambriento. Entonces, aparte de sed, acidez, hambre y dolores de cabeza no suele producir efectos mayores. 
Entonces para curar la resaca común, lo que hace falta es  beber agua, esta bastante claro.

 Debemos tomar mucha agua, si fuera posible de coco, o bebidas deportivas, como el gatorade porque son ricas en sales minerales y electrolitos. La mayoria de los dolores de cabeza de los viernes se deben a la deshidratación y al desequilibro de electrolitos. Debemos evitar cafe, o bebidas con cafeinas porque la cafeina en el fondo te deshidrata aun más. Pero yo tengo un remedio de la casa, que nunca falla: beber la mitad de copas de las que te propones, y dejar los chupitos, que son las causantes de la amnesia; si puede ser acabar la noche de miércoles (los miércoles son los nuevos jueves) con un buen durum o kebab, para poder ir de forma decente a las clases de Xurxo los jueves por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario